Partes y componentes de un Smartphone



El primer teléfono móvil de consumo data de 1973. Desde entonces estos dispositivos han evolucionado sin parar y de paso revolucionado la sociedad y la forma de comunicarnos como ningún otro invento. Gran parte de la población del mundo tenemos un celular o Smartphone, pero muy pocos conocemos de que se componen estos. Pues bien, en este articulo te explicaremos las partes internas con el fin de que entiendas un poco mejor la diferencia entre ellas y así tener criterio en caso de necesitar una reparación técnica…

Partes internas de un Celular o Smartphone

Queremos empezar por mostrarles la diferencia entre un Display y un táctil, esta incógnita es muy común entre nuestros clientes debido a que en muchas ocasiones nos manifiestan que necesitan reparar el Display y resulta siendo el táctil, o viceversa.

Que es un Display?

Básicamente es el encargado de mostrarnos la información de nuestro Smartphone, también es conocido como Pantalla o lcd (liquid crystal display) a través de el podremos visualizar las fotos, imágenes y demás contenido.(Encuentra el Display para tu Smartphone)

Que es el Tactil?

También conocido como Touch Screen o Pantalla táctil, es el encargado de transformar los gestos que hacemos con los dedos en impulsos eléctricos y de esta manera obedecer a la orden que el usuario da al dispositivo.(Encuentra el Tactil para tu Smartphone)

Que es el Vidrio o Gorilla Glass

Existe mucha confusión entre el vidrio y el táctil, la gran diferencia es que el vidrio no activa ningún sistema eléctrico, es simplemente una pelicula protectora que evita que a tu Smartphone se le rompa el táctil o el display, la mas reciente actualización de este componente es el Gorilla Glass 4  (Encuentra el Vidrio para tu Smartphone)

Ahora entendemos un poco mejor la diferencia entre dichos componentes, pero que otros Componentes Internos manejan?



Micrófonos: son los encargados de transmitir la información de tu voz para que la otra persona con quien te comunicas te escuche.

Vibrador: es un motor con una pesa, ambos muy pequeños que al girar genera un des-balanceo lo que hace parecer que nuestro celular vibra cuando entra una llamada.

Auricular: Es un pequeño parlante ubicado en la parte superior de tu celular, permite que escuches la información recibida de otros terminales, es decir la voz de las personas que se comunican contigo.

Altavoz: Este es nada más y nada menos que el pequeño parlante que te despierta en las mañanas, que te avisa de que alguien te esta llamando, y más, en algunos dispositivos utilizan el mismo auricular como altavoz, pero en la mayoría de los casos se utilizan por separado ya que este requiere de más potencia que el auricular.



También encontramos otros elementos como los son las cámaras, conectores de Manos libres, conector para la SIM CARD, conector para el cable de datos o cargador, en fin un sin número de pequeñas piezas que permiten que podamos tener una completa interacción con nuestro terminal, las cuales en ocasiones fallan, pero pueden ser reemplazadas.


Anuncios

loading…


Deja un comentario