El BLU R2 dispuesto a conquistar la gama media

 

El R2 de BLU dispuesto a conquistar la gama media

Hablar de smartphones de gama media en Android es cada vez más difícil. Casi cada semana nos inundan con decenas de nuevos dispositivos que aspiran a formar parte de una “familia” que no para de crecer. Y decidirse por uno u otro a la hora de la compra puede resultar muy complicado. Por ello debemos tener en cuenta a los que, para conseguir distinguirse de la mayoría, apuestan por productos que marquen la diferencia.

Cuando un nuevo fabricante aterriza en nuestro país no sólo tenemos en cuenta los aspectos técnicos de sus dispositivos. Es bueno saber, en este caso, que la intención no es sólo estar, sino destacar sobre el resto. Con este espíritu competitivo se presenta BLU en España. Aportando al mercado smartphones capaces de competir sin complejos de tu a tú con dispositivos de marcas consolidadas.

¿Que aporta BLU con sus smartphones al catálogo actual?. Como sabemos es prácticamente imposible a día de hoy dar con una novedad en el sector. Y aún no tenemos fecha oficial de disponibilidad de sus terminales. Pero podemos asegurar sin temor a equivocarnos que los smartphones de BLU no pasarán desapercibidos.

Centrándonos en el R2, podemos observar un teléfono con aspecto compacto. Con un panel con pantalla de 5,2″ con acabados ligeramente curvados en sus extremos. Resolución de 720 x 1.280 y 228 ppi. En el frontal del dispositivo observamos, además de los clásicos sensores de proximidad alguna novedad. Su cámara frontal, de la que enseguida hablaremos está acompañada por un flash LED que hará que tus selfies pasen a otro nivel.

Aunque a simple vista parezca un smartphone monobody no es el caso. En el BLU R2, la parte trasera es extraíble. Por una esquina inferior, en la que cuenta con una pequeña endidura podremos retirar la tapa. Y acceder de forma fácil a los slots para tarjeta MicroSD, y para dos tarjetas SIM. Hay quienes prefieren un smartphone más accesible y hay quienes no, pero en este caso no notarás la diferencia.

El R2 de BLU promete aumentar el nivel de exigencia

BLU R2

El apartado de las cámaras de fotos es llamativo por algo poco común. En este terminal la cámara delantera y la cámara trasera tienen la misma resolución. Ambas cuentan con 13 Megapíxeles. Y también ambas cuentan con flash LED. No tendrás excusa para sacar selfies o fotos de calidad. BLU ofrece lo que muchos usuarios pedían a gritos, mayor calidad y resolución en la cámara frontal, y el R2 las tiene.

En la parte trasera, y en una ubicación cómoda y ergonómica encontramos un lector de huellas de seguridad avanzada. Imprimiendo un plus de seguridad para el bloqueo y desbloqueo del teléfono. Y dándonos la posibilidad de usar nuestra huella para autentificarnos en diferentes aplicaciones o plataformas de pago.



En cuanto a lo que el BLU R2 tiene en su interior decir que cuenta con procesador mediatek Quad Core a 1.3 GHz, con arquitectura de 64 Bits. Memoria RAM de 2 GB, y memoria interna de 16 GB ampliable, también con una versión de 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Conjunto que otorga al smartphone un funcionamiento fluido incluso con aplicaciones en segundo plano o juegos exigentes.

La batería, algo de vital importancia debido al uso intensivo que hacemos de los smartphones,también está a la altura. Unos 3.000 mAh que junto a una muy buena optimización con el sistema operativo hará que a lo largo del día no tengamos que estar pendientes del cargador. Con una carga completa y un uso elevado del dispositivo es capaz de llegar “vivo” a última hora del día. Incluso con un 20% ó 25% por ciento disponible.

BLU R2 Cámara

El BLU R2 es bueno, bonito, ¿y barato?

Como apunte señalar que el BLU R2 cuenta con Android 7.0 Nougat, y que será susceptible de actualización tan pronto la nueva versión esté disponible. En definitiva, lo que el R2 nos ofrece está dentro de lo mejor que podríamos encontrar actualmente en la gama media de smartphones Android. Pero por norma general, debemos de renunciar a alguna de las características para obtener otras.

Por otra parte, es todo un detalle de la casa incluir dentro de cada caja un protector de pantalla, así como una carcasa trasera de silicona. Algo que sin duda se agradece, y que debería servir de ejemplo para la competencia. Un nuevo ejemplo de que es posible fabricar un producto de calidad y competitivo sin abusar del precio.

Y llegamos al apartado que define si un smartphone está o no equilibrado en todos sus aspectos. El precio de un dispositivo, que sirve para que la balanza se decline de uno u otro lado. Y sabiendo lo que deberemos pagar por el BLU R2, algo menos de 150 euros, podemos augurarle éxito incluso en un sector tan difícil.

Marca BLU
Modelo R2
Sistema Operativo Android 7.0 Nougat
Pantalla 5.2″ HD Curved Glass Display
Procesador Quad Core 1.3 GHz 64Bit
RAM 2GB
Almacenamiento 16GB
Cámara delantera 13MP con flash LED
Cámara trasera 13MP BLU Final Touch
Batería 3.000 mAh
Precio 149 €
 Fuente: ANDROSIS

 


 

Un comentario sobre “El BLU R2 dispuesto a conquistar la gama media

Deja un comentario