Xposed Framework para Android Nougat es oficial y ya lo puedes descargar



Todo lo bueno se hace esperar, pero la espera para tener una versión estable y oficial de Xposed Framework en Android Nougat se ha acabado. Hasta ahora lo que teníamos era una adaptación de terceras personas con muchas limitaciones que daba problemas con varios módulos de Xposed.

Esta versión estable llega unos meses después de que se presente Android Oreo, pero teniendo en cuenta la cantidad de trabajo detrás de adaptar cada versión a los cambios del sistema operativo, y que Oreo está solo en un 0,2% de los dispositivos, no parece un retraso demasiado descabellado. Android Nougat se situaba en el 16% de los dispositivos a principios de mes.

Una razón más para rootear en Nougat

Xposed es para muchos una de las máximas razones para rootear sus dispositivos. Sus módulos pueden interactuar con cualquier aplicación de usuario o de sistema, permitiendo configuraciones, personalizaciones y funcionalidades sin limitaciones. Algunos de los módulos de Xposed más populareste permiten modificar la barra de estado, personalizar WhatsApp o modificar YouTube, por nombrar unos ejemplos.



Android Nougat introducía cambios drásticos en el modo en el que el Runtime de Android (ART) funciona, con la compilación Just in Time (JIT). El trabajo para modificar Xposed Framework de modo que siga siendo universal, sin tener que estar integrado en ROM, ha sido arduo. Android Oreo ha introducido pocos cambios al respecto, de modo que la adaptación de Xposed Framework para esta versión debería ser bastante más rápida.

Puedes encontrar información completa y todos los enlaces de decarga en el hilo de información en XDA. Puedes encontrar Xposed Installer 1.32 aquí, el framework para Nougat 7.0 aquí y para Nougat 7.1 aquí. Eso sí, antes de que te lances a la aventura te recomiendo leer el hilo de XDA, pues al parecer hay algunas incompatibilidades y bootloops, especialmente en móviles Samsung.

Más info | XDA
En Xataka Android | Ya puedes descargar Xposed Framework si tienes Nougat y eres root, pero de momento no es oficial

Fuente: XATAKA Android – IVAN RAMIREZ@ivan_r



Deja un comentario