Guía para descargar vídeos de YouTube en el móvil Android o iPhone

 

El móvil es una herramienta de entretenimiento maravillosa, pero para poder disfrutar por completo de toda la experiencia audiovisual que nos ofrece, es necesario estar conectado a la red, bien sea mediante WiFi o a través de los datos móviles. Pero no siempre tenemos a mano una red a la que conectarnos, y si tenemos por delante un viaje largo, podemos terminar haciendo una verdadera sangría con nuestros datos.

YouTube, la plataforma de vídeo por excelencia, lleva tiempo con su servicio YouTube Go en fase beta, servicio con el que podremos descargar los vídeos (dentro de ella) para poder verlos sin necesidad de conexión. Sin embargo, aquellos que no quieran descargar YouTube Go porque aún se encuentra en fase de pruebas, también pueden descargar vídeos de YouTube en el móvil siguiendo los pasos que os vamos a mostrar a continuación.

Cómo descargar vídeos de YouTube en Android

Antes comenzar, recordemos que para realizar esta acción necesitaremos la ayuda externa de una aplicación que no está disponible en Google Play, por lo que antes de abrir el APK de la misma, tendremos que activar en los ajustes del teléfono para la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas. Para ello iremos a través de Ajustes -> Seguridad -> Seleccionar Orígenes Desconocidos y activaremos dicha opción.

Una vez que hayamos instalado la aplicación que vamos a ver a continuación, es aconsejable que volvamos a desactivar esta opción para evitar descargas accidentales de apps no seguras que puedan contener algún tipo de malware.

Con los permisos concedidos, nos dirigiremos a la web de SnapTube, la aplicación que vamos a utilizar para descargar los vídeos. Una vez en ella, pulsaremos sobre la opción ‘Descargar’para obtener el ejecutable .apk en el móvil y ésta se instalará como cualquier otra aplicación.

Tras instalar la aplicación, veremos que la interfaz se asemeja a la de YouTube, con una barra de búsqueda en la parte superior desde la cual podremos buscar el vídeo que queramos descargar a través del nombre de éste o por términos de búsqueda. Una vez localizado, pulsaremos sobre el icono en forma de flechaubicado junto al nombre y comenzará la descarga tras elegir el formato y la calidad del archivo que queramos.

Youtube

Todos los archivos que descarguemos se quedarán en la opción llamada ‘Descargas’ del menú principal, y desde ella podremos reproducir los vídeos tantas veces como queramos sin necesidad de tener ningún tipo de conexión en el móvil.

Youutbe 2

Descargar | Gratis | Snaptube

Cómo descargar vídeos de YouTube en iOS

En el caso de iPhone no necesitamos hacer uso de aplicaciones de terceros sino de una presente en App Store. Se trata de Workflow, una herramienta de automatización propia de Apple que podemos descargar directamente desde su tienda oficial. Una vez la tenemos en nuestro teléfono móvil, tendremos que aplicarle un flujo de trabajo para poder descargar los vídeos.



Youtube 3

Este flujo no tenéis que realizarlo, pues os lo ofrecemos directamente desde aquí. Tendréis que abrir este enlace de descarga desde el navegador Safari en el iPhone (importante que sea Safari y no otro) y pulsar sobre la opción ‘Get Workflow’ una vez se abra el enlace en la aplicación para crear un flujo de trabajo para Youtube.

A continuación, iremos a la aplicación de YouTube y elegiremos el vídeo que queremos descargar. Pulsamos sobre el botón ‘compartir’ y después ‘Más’ para que abra el menú compartir en iOS y allí seleccionaremos ‘Run Workflow’. Ahora tendremos que elegir el flujo de trabajo de YouTube que hemos creado previamente y se ejecutará automáticamente la descarga.

Youtube 4

Por último, tendremos que elegir el formato (como vídeo o audio) y cuando finalice la descarga, una notificación nos avisará de que el vídeo está guardado en la Fototeca del iPhone donde podremos verlo todas la veces que queramos sin necesidad de conexión.

Fuente: XATAKA Movil –  ÉRIKA GARCÍA / @calavErika

 





 

Deja un comentario