¿Qué es el Cyber Monday y por qué se celebra?



Los usuarios pueden sacar mayor jugo de los descuentos: los mismos artículos que se ofertaban en el Black Friday pueden estar más baratos

Después del Black Friday, las compras siguen con el Cyber Monday. En un principio el Black Friday era el día de las ofertas en las tiendas físicas. El Cyber Monday, por su parte, llevaba los descuentos a la red. Lo que no se lograba vender el viernes en los comercios se intentaba colocar el lunes en el mundo virtual.

Pero el crecimiento de Internet y una sociedad cada vez más conectada ha disipado todas las fronteras. Las ventas del Cyber Monday ya se hacen en la red y en las tiendas físicas. De hecho, hoy apenas hay diferencias entre uno y otro, si bien en el Cyber Monday las ofertas suelen estar centradas en tecnología. Nacida en Estados Unidos, hoy es global. España no queda al margen.

Aprovechar los descuentos al máximo

Algún que otro usuario experimentado saca mayor jugo del Cyber Monday, ya que los mismos artículos que se ofertaban en el Black Friday pueden tener más descuento. Y es que en muchas ocasiones las empresas utilizan estas fechas para desprenderse de stock acumulado, y si no logran venderlo van aumentando los descuentos. Al final el consumidor sale ganando.



Si bien el Cyber Monday en teoría se circunscribe al lunes, los portales de internet ya acostumbran a estirar las ofertas toda la semana. Lo hacen las grandes como Amazon o Media Markt. Así, ya se llega a hablar de ‘black week’ (‘cibersemana’). El 83% de los comercios digitales que se añaden a estas fechas optan por ampliar el periodo, según un estudio de Adigital y Fintonic.

¿Quién se lleva más gasto?

En España el Black Friday se lleva la mayor parte del gasto. Según un estudio de Bankinter, el lunes se gastará un 58% más en comparación a un inicio de semana normal. En esa comparativa, en el Black Friday es el 74% superior. En todo caso, el día en el que más gastan los españoles es el 4 de enero, justo antes de la noche de Reyes.

Datos al margen, el Cyber Monday será la segunda fecha clave en el calendario de compras hasta Reyes. Después vendrán las Navidades, Año Nuevo, Reyes y la temporada de rebajas.

Fuente: La Vanguardia


 


Noticias interesantes

Loading…

Deja un comentario