App de Google para no quedarte sin espacio en Android



Con la gran cantidad de contenido multimedia que se comparte actualmente a través de móviles, no es raro que en la pantalla de tu celular aparezca la odiada frase: “No hay suficiente espacio de almacenamiento”.

La situación se agrava cuando se trata de un teléfono con poca capacidad –menos de 16GB–, la cual se reduce considerablemente con el peso del sistema operativo y de las apps precargadas.

Como una solución a este problema, Google presenta la app Files Go, que funciona como un gestor de almacenamiento: te ayuda a liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con otras personas.

 

 

Para ayudarte a optimizar el almacenamiento, la plataforma te da sugerencias personalizadas sobre los archivos que puedes borrar, ya sean apps que no usas y archivos muy grandes o duplicados, así como videos y memes de baja resolución, los cuales se detectan mediante la tecnología de visión móvil más reciente de Google.

Y si hay archivos que no quieres perder, tienes la opción de crear una copia de seguridad en la nube antes de borrarlos, ya sea mediante Google Drive o cualquier otra app similar.



Por otro lado, Files Go te ayuda a encontrar los archivos que necesitas fácil y rápidamente, ya que cuenta con filtros inteligentes que organizan automáticamente tus imágenes, videos, apps y documentos para que encuentres exactamente lo que buscas, sin necesidad de navegar por todas las carpetas.

 

 

La función para compartir archivos sin conexión te da la posibilidad de transferir el contenido que selecciones de tu teléfono al de otra persona que se encuentre cerca, sin consumir datos.

Con el fin de mantener la seguridad y privacidad de los archivos que compartes, las transferencias son encriptadas, además, se realizan con rapidez (hasta 125 Mbps).

Files Go ya está disponible a nivel mundial y de forma gratuita en Google Play, y es compatible con los celulares Android 5.0 Lollipop o posteriores.

Fuente: Parentesis


 

Deja un comentario