¿CÓMO EDITAR VÍDEOS DESDE UN DISPOSITIVO MÓVIL?

La edición de vídeo vive su mejor momento, ya que con las cámaras actuales y la inclusión de cámara en tablets y smartphones, hacer una producción de buena calidad con los menos recursos es muy fácil.

Los dispositivos móviles son la tecnología de mayor penetración nacional y con las menores diferencias regionales, según mostró la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016 del INEGI.

Hasta el 2016, el estudio arrojó que 81 millones de personas se declararon como usuarias del servicio y representan 73.6 por ciento de la población de seis años o más, lo cual significa un incremento de 2.1 por ciento con respecto a 2015.

Es posible editarlos directamente desde el dispositivo de turno con aplicaciones oficiales e incluso hacerte con una buena herramienta para editar vídeos desde tu tablet o smartphone casi como un profesional, añadiendo audio o tu propia voz, aplicando filtros espectaculares, sólo por mencionar algunos.

Te proponemos una selección de aplicaciones para editar video en tu tablet o smartphone cómodamente:

Crop video

Crop.video fue diseñada para adaptar los videos horizontales y conseguir que se vean a la perfección utilizando tus dispositivos móviles. De esta forma no tendrás que girar el móvil para reproducirlos en posición horizontal. Aún así, la herramienta es capaz de adaptar videos a pantallas verticales, horizontales e incluso cuadradas.

En general, el funcionamiento de la herramienta es extremadamente sencillo, ya que no necesitas tener conocimientos de edición de video.

Para conseguir un resultado tan profesional en cuestión de pocos segundos, crop.video utiliza una tecnología inteligente basada en Open Computer Vision. Nada más debes subir tu vídeo a la plataforma, este se cortará automáticamente en diferentes trozos y la web te sugerirá el recorte adecuado gracias al reconocimiento de caras y objetos.

PowerDirector

Se trata de un editor de video muy flexible que se complementa a la perfección al tamaño de pantalla del teléfono. Simple y fácil de usar, es un recurso ideal para los aficionados a grabar pequeños vídeos desde el smartphone.

Es gratuita en su versión de prueba para Android. Solo puede usarse con clips HD y con marca de agua. La edición completa sin restricciones cuesta 4,95 dólares.

Adobe Clip

Este editor ofrece toda la experiencia de Adobe, creador de uno de los programas de edición profesional más usado: Premiere Pro. Su interfaz es sencilla y requiere una cuenta en el servicio de Adobe. Disponible gratis para dispositivos iOS Android.

Magisto

Magisto, Disponible gratis para Android iOS, se destaca por ser una herramienta de edición de video basada en diferentes plantillas. Esto le facilita mucho el proceso de creación al usuario, que puede obtener videos vistosos en pocos minutos, aunque el resultado final quede algo excesivo en efectos y filtros.

Cinema FV-5

Para obtener mayor precisión en el registro del video, Cinema FV-5 es una excelente aplicación que transforma al celular en una sofisticada cámara grabadora con funciones avanzadas.

Cuenta con ajuste de foco, entrada de sonido personalizada por micrófono externo o Bluetooth. Disponible para Android, cuesta 2.5 dólares, pero cuenta con una versión de prueba sin costo alguno.

Deja un comentario