¿Quieres averiguar como encontrar cual versión de Android o iOS tienes en tu móvil?. Aquí te enseñamos.

 

Los sistemas operativos de Google y Apple para dispositivos móviles son los que están presentes en la gran mayoría de teléfonos móviles y tablets de todo el mundo. Sistemas que van evolucionando e incorporando nuevas funciones y capacidades, por lo que poco a poco van liberándose nuevas versiones de cada uno de ellos. En este caso, cada uno tienen sus propias políticas de actualizaciones, por lo que los usuarios de Android deben adaptarse a las condiciones que ponga Google, y los de iOS a las establecidas por Apple. No obstante, independientemente de si las actualizaciones de iOS o Android llegan de forma automática al móvil o tenemos que instalarlas de manera manual, siempre es conveniente saber con qué versión del sistema operativo contamos en el móvil. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo saber la versión de Android o iOS que tenemos en el teléfono.

En ocasiones hemos visto cómo algunas aplicaciones, incluso la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ha dejado de funcionar en dispositivos que tenían ciertas versiones de iOS o Android. Además, puede que queramos disfrutar de ciertas funciones que están disponibles en una determinada versión del sistema operativo y por lo tanto, debemos saber qué versión exactamente tenemos de Android o iOS para saber si disponemos de ella, tenemos opción a actualizarnos a otra versión o necesitamos actualizar si no queremos que algunas aplicaciones dejen de funcionar.




 

Cómo averiguar cual versión de Android tienes en el móvil

Si tienes un móvil con sistema Android, dependiendo del fabricante del mismo es posible que además tengamos una capa de personalización de la interfaz. No obstante, para saber la versión exacta que tenemos de Android, vamos a tener que ir a los Ajustes del teléfono y buscar la opción Acerca del teléfono o Acerca del dispositivo.

versión

Si tocamos sobre esta opción, a continuación se nos mostrará una pantalla. que dependerá de la capa de personalización del fabricante de nuestro móvil, donde podremos ver la versión exacta de Android y otros datos sobre el dispositivo como la versión del kernel o número de compilación, etc.





Deja un comentario