Android 8.1 reduce los tamaños de las apps inactivas para ahorra espacio



Android Oreo llegó para mejorar todavía más el sistema operativo de Google, una plataforma que nos encanta aunque todavía tiene sus pequeños fallos. Pero para esto está aquí, tiene como objetivo optimizar ciertos aspectos de los que muchos usuarios se quejan, como por ejemplo el espacio de almacenamiento.

Sí, sabemos que en gran parte esto es problema de los fabricantes, sin embargo, Google ha querido meter mano para solucionarlo. Existen usuarios que se pasan la vida diciendo que no tienen espacio en su smartphone, aunque en los terminales más recientes no suele sucede esto. Pero claro, no todo el mundo dispone de los últimos modelos del mercado.

No obstante, los dispositivos de gama baja y media pueden tener este problema, y creedme, es algo frustrante, tener que eliminar apps para poder instalar otras, o simplemente borrar contenido multimedia. Pero Google ha dicho basta y soluciona el problema con un nuevo mecanismo, ¡vamos a conocerlo!



 

Android 8.1 reduce los tamaños de las apps inactivas para ahorra espacio

Según nos cuentan desde XDA-Developers, Google tiene la solución al problema del almacenamiento interno. Se trata de un sistema con función de ahorro de espacio que se activa automáticamente cuando el dispositivo se está quedando sin espacio.

Android Oreo Iconos

Tras un tiempo, las aplicaciones que no se hayan utilizado pasan a estar marcadas como inactivas por el sistema operativo y se comprimen. Por lo que dichas aplicaciones no ocupan espacio en caché y podemos ganar un poco de almacenamiento, algo positivo para todos aquellos que no disponen de demasiado espacio en su terminal.

Se trata de una buena solución, pero claro, no es un milagro, y es que las aplicaciones activas continúan ocupando el mismo espacio de instalación. Pero bueno, es reconfortante saber que en un futuro podremos abandonar las tarjetas de memoria en smartphones más asequibles.

Fuente: Topes de Gama


 

Deja un comentario