MediaTek anuncia Helio P60 SoC con promesas de una mejor eficiencia energética, rendimiento central y experiencias de IA



MediaTek es uno de esos fabricantes de chips de los que no escuchamos mucho en los Estados Unidos. La única exclusión notable de esa regla es BLU Products, que incluye algunos SoC de MediaTek en sus teléfonos. 

Mientras que MTK está muy lejos de Qualcomm y Samsung en términos de potencia bruta y demás, la compañía juega un papel importante en la provisión de SoCs de alto rendimiento por dólar para teléfonos de bajo presupuesto y de bajo costo. Para MWC, MediaTek anunció el nuevo chip Helio P60, que incluye las típicas promesas de MTK.

Para empezar, el Helio P60 se fabrica en el proceso TSMC 12nm y está compuesto por cuatro núcleos Cortex-A73 (2 GHz) y cuatro Cortex-A53 (2 GHz), una GPU sin nombre que cuenta con una mejora del rendimiento del 70% y una Unidad de procesamiento AI (APU). Unir todo es CorePilot 4.0 de MediaTek, que controla la administración térmica, la supervisión de la experiencia del usuario y la programación energética para optimizar aún más el rendimiento y la conservación de la energía. La afirmación es que el Helio P60 es un 12% más eficiente y un 25% más eficiente. que el Helio P23 anterior.


Con AI siendo la gran palabra de moda últimamente, MediaTek destaca su tecnología NeuroPilot AI, que “funciona perfectamente en CPU, GPU y APU móvil dentro del SoC para maximizar el rendimiento y la eficiencia energética”. Redondeando las cosas, el SDK de NeuroPilot cumple con la API de redes neuronales de Android de Google, así como con TensorFlow, TF Lite, Caffe y Caffe2.

Según los informes, los tres procesadores de señal de imagen (ISP) en el Helio P60 usan un 18% menos de energía para las configuraciones de doble cámara ( un poco detrás, MediaTek ). En combinación con la APU, los usuarios supuestamente obtendrán “experiencias infundidas con AI en aplicaciones con embellecimiento en tiempo real, nuevas superposiciones en tiempo real, aceleración AR / MR, mejoras en la fotografía, previsualizaciones de video en tiempo real y más”. Un módem 4G LTE WorldWide, compatible con VoLTE dual y TAS 2.0, mantendrá todo conectado.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes pueden comenzar a usar el Helio P60 en el segundo trimestre de este año.

Fuente: Android Police – Jordan Palmer


 

Deja un comentario