BLU Mobile Phone Co. ingresa a Irán con grandes ideas




La empresa local Infogostar Company ha introducido el teléfono celular económico BLU en el mercado local en constante expansión. La compañía lanzó un servicio de ventas en línea esta semana.

Operando bajo el nombre de la dirección BoldMobile.ir, el sitio web intenta aumentar la conciencia sobre la marca y facilita los servicios de ventas y posventa.

El jefe de Infogostar, Hossein Gharavi, dice: “BLU son teléfonos de bajo costo para el uso diario”, informó CITNA.

BLU Products (que significa Bold Like Us) es una empresa estadounidense de electrónica de consumo con sede en Florida. Los teléfonos de la marca se fabrican en China y son populares en Latinoamérica.

La compañía actualmente ofrece 25 modelos BLU en Irán y el número llegará a 35 el próximo mes. Los teléfonos BLU varían en precio desde 500,000 rials ($ 10) a 20 millones de rials ($ 430).

Para emprender una estrategia de mercado efectiva, Infogostar realizó una extensa investigación del mercado local. Los resultados de la investigación muestran que se estima que se venden 7.2 millones de teléfonos en Irán cada año, con un precio promedio de 14 millones de riales ($ 304).



El estudio clasificó los teléfonos en cuatro grupos de precios: presupuesto, precio medio, precio alto y productos emblemáticos.

Según la compañía, los dispositivos económicos que cuestan menos de 5 millones de riales ($ 108) tienen el 17% del mercado general (ventas), pero en términos de valor están en la vecindad de apenas el 2%.

Los teléfonos de precio medio que cuestan entre 5 millones de riales ($ 108) y 10 millones de riales ($ 217) representan el 24% de las ventas y generan el 10% de los ingresos totales generados.

Un desglose

Los dispositivos con un precio de entre 10 millones de riales ($ 217) y 15 millones de riales ($ 326) fueron los más populares y representaron el 26% de las acciones del mercado y el 19% de las ganancias totales.

Los teléfonos móviles que cuestan entre 15 millones de riales ($ 326) y 25 millones de riales ($ 543) tenían una participación del 8% en el mercado en términos de cantidad y 12% en términos de valor.

Los más caros en el rango de 30 millones de riales ($ 652) tenían el 15% del mercado, pero en términos de ganancias, la friolera del 44%.

Mirando el panorama general, se puede decir que el 70% de la cuota de mercado pertenece a teléfonos que cuestan 15 millones de riales ($ 326) y menos.

Gharavi dice que sus estimaciones muestran que el mercado será testigo de un crecimiento en la demanda de teléfonos de bajo costo (menos de 5 millones de rials) en los próximos años. “Se puede predecir que los teléfonos de precio medio perderán cuota de mercado, mientras que los gadgets a bajo precio y de alto precio dominarán el mercado”, dijo sin ninguna explicación.

En el mercado de teléfonos con un precio inferior a 5 millones de riales ($ 108) que tienen una facturación mensual de 170 mil millones de riales ($ 3,7 millones), Nokia es la marca dominante. Samsung, Huawei y Tecno siguen con el 55% del mercado.

Según Gharavi, el 25% del mercado pertenece a marcas de baja calidad que no ofrecen servicios postventa. “Esperamos capturar el 6% del mercado en el próximo año fiscal [que comienza en marzo] y vender 40,000 teléfonos al mes”.

Infogostar ofrece servicios postventa en Teherán y otras ciudades importantes.

Fuente: Financial Tribune


 

Deja un comentario